¿Cuál ha sido el luchador historicamente más representativo de WWE?
En todo deporte hay un campeón histórico y representativo así como Schumacher del F1, Michael Jordan de la NBA, Muhammad Ali en el boxeo por mencionar algunos. Para ti ¿Cuál ha sido el luchador más representativo de WWE?
Pueden seleccionar 3 opciones.
Ahora me puedes seguir en facebook

Niños votando por John Cena en 3… 2… 1…
Ya lleva 13 votos….
Pfff ya lleva 18
Menos mal Taker va ganando con 62…
El simio si es representativo, representativo de todo lo aburrido y afeminado
que puede dar wwe.
Para mi está entre Rock y Taker.
undertaker si ha sido muy significativo, esta desde el primero RAW. invicto en WM.
y creo que en los votos de cena, el 95% son de niños de primaria y secundaria.
Por supuesto the undertaker es el mas representativo de la wwe. (sin minimizar a los demás).
esta entre stone cold , the rock , taker y shawn michael
Entre Taker y Austin, pero mi voto por Taker, es una imagen claramente relasionada a la WWE, hasta los que no les interesa la lucha saben quien es Undertaker.
Hogan es el mas representativo de la lucha americana en general, y es quien la dio a conocer al mundo, pero dentro de la WWE sin duda seria Taker.
cina ?? no mamar, la neta para ser sinceros, es Hulk Hogan.. lo queramos o no.
Taker no puede ser la imagen representativa de la empresa, si tal vez tenga la racha y sea uno de los mas grandes luchadores de WWE, pero la imagen mas representativa siempre ha sido Hogan aunque ya no este ahi
Haber señores la pregunta no es “¿Cuál es tu luchador favorito de la historia de la WWE que haya tenido mayor trascendencia?”. Lo digo porque al parecer algunos están respondiendo con la pasión más que con la razón.
Si pretendemos resolver la pregunta formulada por el autor, creo que la única respuesta viable sería decir HULK HOGAN, por más odioso que pueda resulta como luchador o como persona en sí. Esta pregunta no merece mayor discusión, ya que lo que sin la figura de Hogan la LUCHA DE ENTRETENIMIENTO no sería lo que hoy es, un NEGOCIO rentable, atractivo e histórico. Si bien Hogan no es sinónimo de Wrestling como lo fue Ric Flair en su tiempo, creo que merece la distinción en mención más que otro luchador. Capaz se podría las personas que se podrían acercar a quitarle este título a Hogan serían Randy Savage y Andre the Giant.
El caso de Bret Hat, Shawn Michaels, Undertaker, Triple H, Austin, The Rock y SUPERMAN Cena son de luchadores que fueron íconos en sus respectivas épocas, PERO sin la presencia de HOGAN , SAVAGE Y ANDRE THE GIANT capaz nunca hubieran aparecido.
OJO no estamos hablando de los mejores luchadores de la historia de la WWE solo del más representativo
Shwan Michaels y The Undertaker
SOLO SHAWN MICHAELS
Shawn Michales tiene una formidable trayectoria y el nos ha dado las mejores luchas en Wrestlemania, pero el Taker tambien h forjado su historia en la WWE comparable o hasta superior que la de Michaels
Shawn Michaels es talentoso, eso no hay dudas. También es de lo mejor que ha pisado la WWE en su historia.
Pero no es ni la mitad de conocido que Hulk Hogan. Hogan marcó un antes y un despues en la forma de ver el Wrestling. El tipo fue el “heroe” original de WWE. Ademas que Hogan se ganó al publico “familiar” con sus actos patriotas, pero despues se ganó al publico rudo con su incursión en la nWo.
Hogan tal vez sea un poco menos talentoso que un Shawn Michaels y un Undertaker, pero Hogan tiene casi 2 veces la popularidad de ellos mediaticamente hablando.
Esta nota no habla del mejor luchador de WWE. Habla del mas representativo en su historia.
Saludos!
si Hablamos de Wrestling se me viene a la mente nombres como Hulk Hogan, Undertaker, Shawn Michaels, The Rock & Stone Cold
PD: Taker es un leyenda….pero HBK es mejor que Calaway si hablamos de talento y performance de Wrestler,……. Hbk hacia lucir bien hasta a khali en el ring
No, el Undertaker ha sido mas representativo que Michaels.
Me impresiona ver como Andre the Giant (R.I.P) y Randy Savage (R.I.P) tienen tan pocos votos. Ni Stone Cold, ni the Rock han sido representativos como el señor Savage, o Andre the Giant (ojo, estoy hablando de la era WWF también. Randy era, en ese entonces, el luchador más famoso de su época, hasta en las películas de Hollywood vemos que,al mencionar lucha libre, en muchos casos se referencia a “Macho Man”. Andre the Giant, por su parte, no tuvo muchos títulos en su “palmares”, pero era la figura de un “mounstro” en la lucha libre, a tal punto de tener un invicto de 15 años. Hulk Hogan tuvo su fama gracias a él.
Del Undertaker, no hay palabras, un gimmick tan increible como el suyo, el reconocimiento de estar invicto en Wrestlemania, ser el único luchador activo que estuvo desde el primer episodio de RAW. El núnca fue a WCW, se mantuvo firme en su empresa. Es y será uno de los pilares de esta empresa.
Es mi opinión con respecto a ésta encuesta, pero me siento bien conforme al ver que, por el momento, el top 3 lo ocupan el Undertaker, Stone Cold y The Rock.
Stone Cold fue quién llevo a la empresa a otro nivel. Si es cierto que gracias a Hulk Hogan el mundo conoció más a la WWE (en ese entonces WWF), pero WCW tenía a la WWE en sus talones en cuanto a los ratings, pero Stone Cold logró que la WCW ahora estuviera a sus talones en ratings gracias a las entretenidas historias que tubo con Mr. McMahon, The Rock, etc. durante la Attitude Era
TANTO QUERES A CENA, QUE ESTAS AL PENDIENTE QUIENES VOTAN POR ÉL, JAJA
Estas bien ton.to eso se ve cuando voto por mi luchador…
No soy el unico que checa que tal le va a los otros wrestlers…
the rock y punto.
Para mi en lo personal Hulk Hogan, pero me acuerdo cuando conoci en 1998 a Goldberg ….
The Rock y Stone Cold no
Cena muchomenos
pero Hulk Hogan significa el Wrestling
Hulk Hogan es la WWE. Si no fuera por él, nadie habría oído hablar de la WWE.
Pero Stone Cold fue quién la llevo a otro nivel. Si es cierto que gracias a Hulk Hogan el mundo conoció más a la WWE (en ese entonces WWF), pero WCW tenía a la WWE en sus talones en cuanto a los ratings, pero Stone Cold logró que la WCW ahora estuviera a sus talones en ratings gracias a las entretenidas historias contra Mr. McMahon, The Rock, etc. durante la Attitude Era
discrepo de ti, hogan es muy famoso pero Roddy Piper demostro que no se necesita un campeonato maximo o ser sobrevalorado para ser reconocido por el publico
ESTA ES LA DEFINICIÓN DE LA PALABRA WRESTLING
Chris Jerichoo best in the World !! , el mejor de todos los tiempos…
Gente seamos sinceros la encuesta es de “quien es el luchador mas representativo de la WWE”,
Si le preguntan a alguien que NO le sea de agrado el wrestling sobre tres luchadores de la WWE el Difícilmente responderá “The Undertaker”, algo que sea representativo es que lo relacione con la empresa, a si como relacionan a Michael Jordan con la NBA aunque lleve años en el retiro.
Por eso yo digo y sin temor a equivocarme que esos tres son:
1. Hulk Hogan
2. John Cena
3. The Rock
no se busca al mejor luchador, ni al mas carismatico y menos a su favorito, se busca al mas Representativo
saludos
Para mi es The Undertaker, una gran racha, una larga y muy buena lista de combates, tiene lo necesario
La cara de WWE, simplemente no puede ser Taker, no conocedores del Wrestling conocen a John Cena, Hulk Hogan, The Rock y tal vez Steve Austin, muy pocos conocen a gente como HBK, Undertaker, y Triple H, pero en todos, yo diría que el máximo representante es Hulk Hogan, si no fuera por el, WWE no estaría en este status.
Sin embargo el mejor es Santino Marella
Sin embargo el mejor es Santino Marella y es.tu.p.id.o el que lo niegue
Para mi sería Hogan sin duda alguna, él marco un era en la WWE, otro sería Stone Cold quien fue uno de los abanderados de la Attitude y Undertaker y HBK ambos por ser iconos a través del tiempo PD: Por que no se incluyó a The Rock????
No he visto la WWE desde sus inicios, recien comence a partir de 1995, pero sin duda escogeria al aunque favorecido Triple H, de heel uno de los mejores que he visto sino el mejor. El undertaker obviamente representa al WWE universe y no necesita ganar un sin numero de veces el WWE championship o ganar money in the bank de una forma ilogica para ser tal. Y por ultimo entre esa lista Bret Hart representa un antes y despues en todo, desde la traicion hasta el dia de hoy, aunque por hay falta Shawn Michaels como uno de los carismaticos mas grandes de todos y dando grandes espectaculos.
Si está The Rock. Yo creo que está entre Hogan y The Rock. Son nombres que son representativos de la lucha incluso para gente que no es aficionada. Para mí, Stone Cold Steve Austin, por él comencé a ver la lucha a mis difíciles 12 años.
Divertido que entre los que nombro hayan 7 luchadores. Una simétrica coincidencia.
Igual digo, la gente que no conoce nada de wrestling y no es fanática, saben de Hogan, The Rock, John Cena, y hasta Austin, pero de Iconos como Undertaker o HBK, no son muy conocidos por gente no aficionada.
Yo diría que Undertaker es mas conocido por el Mainstream que Michaels. Ahora, Undertaker es recordado pasivamente por su personaje de American Badass.
Saludos!
obvio es el undertaker, cunado dices WWE inmediatamente lo relacionas con El Undertaker y viceversa.
a ver si The Ascencion logra ser el nuevo undertaker
Kimura Lock de que hablas?? Porq no hiva a estar The Rock?? La pregunta es, que hace tu héroe Brock en la lista, estuvo en WWE 3 años por supuesto no lo es, solo le importa el dinero
Cuando llegue a votar, al menos a mi no me salia la opción de The Rock, yo hubiese votado por él pero como solo eran tres pues escoji a Hogan, Stone Cold y Taker, ahora bien… acaso yo hice la lista, respeto la decisión de Als de incluirlo pues en su momento cuando llegó por primera vez causo gran impacto, por algo era llamado “The Next Big Thing”, y en esos tres años ganó el WWE Championship tres veces, aparte de ganar un King of the Ring y un Royal Rumble, el PWI lo catalogó como el luchador que más mejoró en el 2002 aparte del mejor del año, en el 2003 tuvo la rivalidad del año contra Kurt Angle y la mejor lucha, también contra Angle, mientras el WON lo honró como mejor peleador también en el 2002, y en el 2003 fue nombrado como el mejor Brawler y también mejor rivalidad contra Angle… En tres años yo diría que hizo mucho, pero no llegará jamás, oyeme bien, JAMAS al nivel de un Hulk Hogan, un Taker o un HBK, aun así, al momento que escribo esto, Lesnar lleva 94 votos, significa que para algunos si ha hecho méritos para ser alguien que ha hecho algo en su corta carrera, lo del dinero, se honesto, acaso no tiene derecho a ganarse unos billetes como todos, en esta vida muchas cosas giran en torno al dinero; y por ultimo, no es mi héroe, pero si un peleador que merece respeto por todo lo que ha ganado y probado en su momento…
pues es que la wwe ha dado maximas superestrellas, y digo maximas porque superan a los demás por mucho, independientemente de marketing, es buen luchador por su carisma, movimientos, y todo eso, y como lo digo, la wwe ha tenido a sus grandes por epocas, no los enumeraré cronologicamente, pero los que siento han sido los mejorees son Bret Hart, Stone cold, The Rock, Undertaker, el chico rompecorazones, andré el gigante, hogan, un poco más actuales como Eddie Guerrero, Jeff Hardy, Randy Orton, y obviamente, Rey Mysterio que es el rey del marketing infantil, junto a John Cena, y el hablador ( lo qur esta bien porqur es buen luchador ) de Cm Punk
si se me pasa alguien, lo siento,
¿”El hablador de CM Punk”?.. dices eso como si el resto de luchadores que nombraste no tuvieran nunca un segmento donde hablan y hablan.
Saludos!
yo se que todos microfonean, de eso se trata esa empresa, pero en cuanto él toma el microfono tiene razón, es como una bomba del tiempo, además esta claro que el es un gran luchador, de eso no hay duda, y no quise decir hablador,s ería más bien, mmm no se, bueno es que en si se la pasa hablando, pero el respalda sus palabras con su calidad en el ring, igual que los que mencioné,
Yo diria que Hulk Hogan sinceramente la WWE y el Wrestling actual no serian los mismos sin el y Piper, hablamos de luchadores en el cine, grandes espectaculos, rivalidades, dialogos, storylines el fue uno de los que implemento la nueva era de la ” lucha” bueno esa es mi humilde opinion, simplemente yo recuerdo con mucho cariño su tema de “Real American” y varias luchas muy buenas vienen a mi mente
Undertaker como no ¿acaso alguien lo dudaba?
brock siempre ha sido de mis luchadores favoritos pero no se que hace en esa lista si solo estuvo como 2 años en wwe O.o
Desd luego q Deadman!
SHAWN MICHAELS EL MEJOR…….
lo mismo opino
poneis a bultista y no poneis a cm punk??? que ha hecho bultista mas que cm punk???
Hulk Hogan – The Rock – John Cena. Incluiría a Stone Cold también.
Bret Hart, Shawn Michaels, y aunque no les guste a muchos, el mas representativo es Hulk hogan
El luchador histórico mas representativo de WWE; creo que eso estaría entre Hulk Hogan y Stone Cold Steve Austin; ambos fueron (y siguen siéndolo) iconos de la WWE que fueron pilares para que la empresa subiera como la espuma y se transformara en lo que es hoy. Yo me inclino por Stone Cold, ya que él comandó una Era que estaba repleta de luchadores que se hicieron muy conocidos y pegaron mucho en el inconsciente colectivo.
Para el Mainstream, cuando nombras WWE inmediatamente reconocen a Stone Cold, The Rock, Undertaker y a los mas destacados de la Era Attitude.
Si, Definitivamente Stone Cold es el mas representativo de la WWE en su historia.
Mención especial para Undertaker que supo estar vigente en cada Era en la que estuvo.
Saludos!
De hecho, Hogan es un personaje tan importante para WWE, que la empresa creo una versión moderna de él, John Cena, claro que sin los mismos resultados. A pesar que Cena es exitoso, no pudo lograr la misma fama del “Hulkster”.
Saludos!
Sin pensarlo, Shawn Michaels, The Undertaker, Bret Hart…
Undertaker tremendas luchas que ha dado
Si no fuera por Hogan no solo la WWE sino el wrestling estadounidense no serían nada, sin Hogan no hubiera existido un Stone Cold, The Rock y hasta un Jhon Cena, recuerden que la encuesta es sobre el luchador mas representativo de la WWE no de su favorito.
Crgyo toda la razón, Undertaker en Raw???, supo mantenerse vigente en la marca roja, pero su mayor esplendor, a mi parecer, fue en Smackdown entre 2007 al 2009, no es que su carrera antes de eso haya sido mala, pero no se compara con la de STONE COLD STEVE AUSTIN, que aunque Vince no queria que fuese figura lo termino siendo solo por su actitud y personalidad, Steve Austin ha sido, no por su calidad de lucha, mas bien por su espontaneidad, un icono de cultura en la WWE, el es el hombre Attitude, el es el luchador que hizo famosa la WWE, ningun otro, ya que en esos años la WCW le escupia en la cara.
Asi que cuando hablamos de HBK, HHH, Cena, Hogan, etc… Solo fueron nombres, Stone Cold, fue el hombre.
Pero sin Hulk Hogan, WWE nunca hubiese sido lo que es ahora. Ademas Hulk Hogan fue quien comenzó el concepto de “Attitude” en la wCw cuando comandaba nWo. Stone Cold si es icono en la WWE, gracias a su historia con Vince Mcmahon WWE alcanzó en los Rating a wCw.
Hulk Hogan junto con Vince Mcmahon y me atrevería a incluir a Roddy Piper fueron los que predefinieron el concepto de Wrestling a lo que hoy conocemos como Entretenimiento deportivo.
Para mi gusto Hulk Hogan, Pipper y luego Stone Cold están entre los mas grandes, luego vendria el resto. Merito tremendo el de Piper que está entre los grandes de la historia de WWE sin haber sido nunca campeón mundial.
Saludos!
Ahora, yo me incliné por Stone Cold en mi comentario anterior debido a que probablemente gracias a su fama en la Era Attitude, el publico adulto contemporáneo lo recuerda mas a él que a Hulk Hogan.
De hecho, probablemente en la historia de la WWE la Era Attitude (y las figuras de dicha Era) es la epoca mas recordada por todos.
Saludos!
WCW perdio ante la WWF por su propia mediocridad
wCw perdió cuando WWF comenzó a alcanzarlos, ahí los directivos comenzaron a utilizar maniobras “sucias” como anticipar los resultados de RAW, pero gracias a Mick Foley (Mankind) fue el principio del fin de wCw.
Saludos!
El concepto ATTITUDE pertenece a ECW
Tienes razón, yo me refería a que WWE comenzó con la “Attitude” debido a la fuerte recepción que tuvo la nWo. Tal vez me equivoqué al expresar o relacionar algo.
Saludos!
Los mas representativos para mi son: Stone Cold, Undertaker y The rock.
Mencion especial: Hulk Hogan y Triple H.
The future: Cm Punk, John Cena y Randy Orton
bueno ahora que veo taker esta ganando
bueno no quiero ofender a nadie ni criticar solo quiero decir la verdad
yo iendo fan de sting y christian se admitir la verdad
y es que hogan es un gran icono gracias a el el wrestling crecio el dio el golpe a revolcion si no fuera por hogan la wwe jamas hubiese llegado donde esta
y si algunos votan por taker es por simpatizar pero aca se habla de quien fue mas representativo no mejor luchador?
lectores de superluchas.net sean sinceros no se dejen llevar por el fanatismo todos sabemos que es hulk hogan ¡¡¡¡¡¡¡¡
thanks hulkster sin ti la wwe nunca hubiese crecido de una manera enorme pero lastima que en este momento este bajando
slds
jajaja no se porque por un momento casi pienso que ibas a decir que Christian era el mas representativo de la historia de WWE jaja.
Saludos!
no te creas por el hecho que yo sea un peep no me permite decir la verdad no crees ?
Cuando yo era un chavalín, en España, el luchador que más se vinculaba a la WWF (o más bien, al programa como lo llamaban en mi país: el Pressing Catch) era Hulk Hogan. Si tú decías Hulk Hogan en el colegio, todos los niños sabían a qué te referías y solamente el Último Guerrero era casi tan reconocible como él, pues por aquel entonces los combates entre ambos era lo que más se emitió.
Si hablamos a nivel mundial, a día de hoy parece claro que John Cena, por repercusión mediática. Aunque si nos ceñimos a carrera y/o hazañas, el Undertaker sería seguramente el elegido.
Depende un poco según desde el punto de vista que se mire.
LOS FAN BOYS QUE LLEVAN VIENDO WWE DESDE 2005 DICEN QUE JUAN CESINAS ES EL MAS REPRESENTATIVO Y HASTA CREEN QUE EL INVENTÓ LA WWE! PERO LOS VERDADEROS FANS DE WWF/WWE DESDE 1990 HEMOS SEGUIDO A UNA LEYENDA VIVIENTE ICONO DE WWE, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS! “THE INMORTAL” HULK HOGAN EL PADRE DE JUANITO CESINAS !!!! NADIE MÁS!!
Seguro? yo veo la wwe desde el 2006 y para mi cena es una mierda como luchador…no nos metas a todos en el mismo saco amigo
, y ademas yo voté por Hulk Hogan, The Undertaker y Stone Cold Steve Austin
emmm la verdad yo apoyo lo del undertaker ya que el si ha sido muy importante para WWE por toda la historia qe lleva alli igual que shawn michaels y hasta Triple h ya que el ha tenido muy buenas rivalidades y storylines que lo han marcado en la WWE e igual porque es muy cercano a Mr.Mcmahon,pero la verdad yo no entiendo porque todos creen que los que siguen a John Cena son fanboys,yo no soy fanboy y lo apoyo,¿y que importa que le caiga bien a los niños?por eso todos lo tienen que odiar,a verdad son idiotas los que creen que John Cena tiene que ser odiado por “ser un mal luchador”.A y Hulk Hogan tambien es bueno
En lo personal digo que es Hulk Hogan pues lleva desde 80s, 90,s y 00,s es la imagen significativa de la lucha americana o Wrestling
El mas representativo: hogan
El mejor producto: the rock y cena
Mi favorito : HBK
EL mejor: ……………………………… from death valley weight 299 pounds THE UNDERRRRTAKER!!!
Undertaker y quien diga que no, nunca vio el cambio que presento su entrada a las filas de la empresa
Siempre Jerichoholic…!
Los mas representativos para mi son: Stone Cold, Undertaker y The Rock, nombraria tambn a Shawn Michaels,Triple H, Hulk Hogan, Bret Hart, porque tenian buenos feudos y rivalidades
Si mencionas la palabra WWE actualmente la primer palabra que te viene es ”Cena” por ser la cara principal de la empresa , pero si lo vemos desde que era la antigua WWF , cuando dices WWE lo primero que te viene a la mente es The Undertaker , Shawn Michaels y Triple H por ser los luchadores mas emblemáticos de la WWE , HBK Y Taker por ser leyendas desde la era dorada y por ofrecer las mejores peleas , y Triple H simplemente por ser uno de los jefes actuales , otros que quedan en 2do lugar son Edge , Mysterio , Batista , Cena , Orton , etc…
Yo creo que si mencionas actualmente la palabra WWE los que de inmediato vienen a la cabeza en el inconsciente colectivo es Stone Cold, The Rock y Hulk Hogan. John Cena es mucho menos conocido que los nombrados anteriormente.
Saludos!
A mi si me mencionan WWE en este momento se me viene a la cabeza John Cena, sin embargo creo que a lo largo de la historia ha habido otros luchadores que representan a la WWE, yo elegí a Hogan, Rock y Austin, de los 3 yo creo que es Hogan el más representativo porque como dijeron más arriba, sin él la lucha estadounidense no habría ganado tanta fama.
Superstars de la WWE que debutaron o marcaron el gran paso de su carrera en esos años:
1984 – 1990 – Hulk Hogan, Randy Savage, Ted DiBiase, Ricky Steamboat
1991 – 1996 – Bret Hart, Shawn Michaels, Undertaker, Kevin Nash, Razor Ramon
1997 – 2001 – Stone Cold, The Rock, Triple H, Mankind, Kane, Kurt Angle, Big Show
2002 – 2005 – Brock Lesnar, Goldberg, Eddie Guerrero, JBL, Chris Benoit
2006 – 2008 – John Cena, Batista, Randy Orton, Rey Mysterio, Edge
2009 – 2012 – CM Punk, Sheamus, Wade Barrett, Daniel Bryan,
Y donde dejas a Roddy Piper? a Andre the Giant?.. creo que ellos son tan icónicos como lo es Hulk Hogan.
Roddy Piper fue el gran antagonista de Hogan y André The Giant fue el primer gran gigante de la industria.
Saludos!
De verdad goldberg en el 2002???? Seria en el 98
Por ahora asi van los resultados:
1- Undertaker (1,193)
2- Hulk Hogan (840)
3- Stone Cold (743)
4- The Rock (541)
5- Shawn Michaels (537)
6- John Cena (456)
7- Triple H (212)
8- Edge (147)
9- Chris Jericho (116)
10- Bret Hart (115)
Hulk hogan por el se dio a conocer wwwf por el fue un exito wrestlemania y aunque the rock y stone cold tambien llevaron la wwf a otros niveles hulk hogan es el mas conocido por la gente que incluso no le gusta la lucha libre
Me da rabia que hayan votado muchos mas por Goldberg, que por Macho Man, Andre the giant, Bruno sammartino, y que casi iguale a Ric flair, dios :S. Goldberg lo respeto, pero no es ni el mejor del mundo para ke lo ponga por sobre Macho man, Andre y Bruno
Buddy Rogers también es un icono del Wrestling. De hecho, Ric Flair basa casi todo su personaje y maniobras en Buddy Rogers.
Saludos!
Hogan hizo mucho mas conocida la WWF, el fue mas que un icono para WWF, aunque no era el gran luchador. Pero cuando WWF caia y caia nacio Stone Cold Steve Austin, que para mi fue el salvador de la compañia junto a Mr mcmahon, The Rock, Taker, HHH y otros mas, que dieron vida a la Era Actitud, era que debio llamarse, “Era de Salvacion”, fue la era que salvo la WWF del undimiento. Steve Austin y Hogan son los mas grandes iconos para mi, ambos definieron eras y generaciones. Cena solo fue una copia barata de ambos, que jamas le llegara a ninguno de los dos ni a los talones. Lo bueno que habia antes, eske todos los luchadores tenian carisma y todos tenian esa pisca de ser leyendas/iconos en un futuro, Steve fue uno de esos, Taker fue uno de esos, Dwayne fue uno de esos, Hogan fue uno de esos, hhh fue uno de esos, Randy savage fue uno de esos, Andre the giat fue uno de esos, etc etc…. Luego nacio una nueva generacion liderada por Brock lesnar y HHH, la generacion de “Agresion Despiadada”, tambien fue una gran epoca y grandes luchadores que no tenian el papel mas importante en eras anteriores lo tuvieron alli. Espero que pronto nazca una era que iguale a una Attitude o a una Ruthless aggression, que para mi fueron las mejores eras de wwe/f, tienen el talento del pasado, presente y futuro necesario para crear una de las mas grandes eras.
Por eso la Era de Hogan y la de Steve Austin serán recordadas e inmortalizadas por siempre, ya que fueron Eras que prácticamente salvaron y consolidaron a la WWE. La Era Ruthless Aggression si bien fue muy buena, no alcanzó a causar el impacto de las Eras pasadas, y era difícil ya que cargaba el peso de ser la sucesora de la Era Attitude. Recordar que la Era dorada de los 80 fue tan exitosa, que para WWE casi se le hizo imposible igualarla con la Era de la Nueva Generación (Era de Hart y Michaels como pilares). La Era actual (Llamada PG) es probablemente la peor Era de todas, y por eso siento que luchadores como Orton y Cena no serán recordados en un futuro de la misma forma que un Stone Cold, Shawn Michaels, Hulk Hogan o The Rock.
Por eso pienso que aquí la disputa del luchador mas representativo de la WWE debiese estar Stone Cold Steve Austin y Hulk Hogan, con el respeto que merecen el resto de los luchadores.
Saludos!
hmm.. Yo que sepa PG solo es la clasificacion actual de WWE, no una “ERA”, obviamente ruthless aggression no fue muy recordada, porke no le hacian tanto patrocinio como a la attitude, y jamas lo hicieron, incluso a la ruthless muchos la recuerdan como la continuacion de la attitude con otros luchadores, la Era Actitud fue la mas polular y sin lugar adudas la mas recordada, la era Dorada fue algo que cambio por completo el wrestling, en esa epoca para los fans fue algo nuevo e innovador, para mi esas tres eras fueron excelentes, ami me gustaron mas las era actitud y ruthless eso si, muchas cosas nacieron mejoradas en esas eras, por ejemplo en la actitud conocimos un lado mas rebelde de todos los luchadores y tambn vimos luchas excelentes, en la ruthless vimos el empuje a los que no eran tan tan importantes en la actitud, se moderaron pienso yo en el producto que era la actitud (excepto en la estupidez de katie vick XD), bueno Attitude y RA nos dejaron los mas grandes momentos de la WWF/E, espero que algo grande se pueda repetir, yo se que se puede repetir, porke WWE tiene talento necesario del pasado, presente y futuro para hacer su proxima igualable o mas grande que las antes mencionadas.
Si la WWE hubiera sido comercial en los 50, 60 y 70′s entonces Bruno Samartino, gracias a dios no fue asi ya que el si es un verdadero luchador.
Luego en los 80′s Hulk Hogan, Ric Flair, Andre The Giant…
Actualmente, el heroe de los niños: John Cena, un gran luchador de grandes, chicos y hell darks: Undertaker, DX (HHH & HBK), Stone Cold, The Rock…
Sin pensarlo Hulk Hogan sin el la WWF/WWE no hubiera sido lo que es en la actualidad, él hizo posible llevar una función de lucha libre a un Estadio y que dichos eventos se transmitieran por PPV algo que solo hacia el Boxeo.
Puede haber muchos mas pero por logica el que inicia manda.
Saludos
je por q les cae mal john cena digo no es el unico luchador sobrevalorado vende mercansia con los niños y le da ventas ala wwe por eso es la cara q tiene eso ? q simpatisa con los niños eso es lo malo ? pero bueno estoy de acuerdo que no es mas historico tampoco es para tanto y ya se q tendre varias manitas abajo pero no se enojen solo es mi opinion para mi el mas historico seria stone cold o undertaker
viendo y pensando bien la lista yo creo que esta entre hogan y stone cold
por revolucionar la industria y protagonizar un boom en el wrestling en dos décadas distintas, estando en dos facetas distintas (face y heel), el señor hulk hogan, con toda objetividad posible porque honestamente el tipo no me agrada para nada, si nombran a personas como hbk o al undertaker están engañándose a si mismos o no saben de lo que hablan, porque nunca fueron ni siquiera el rostro de sus generaciones ni tampoco fueron las grandes atracciones de asistencia y ratings, y ojo que shawn es mi luchador favorito de siempre, pero estamos hablando del NOMBRE mas importante de la historia, no del mejor, y para mi por lo menos es mas importante ser recordando por los fanáticos por como se desempeñaron, a ser recordado mas por lo bueno que fue para este “negocio”
Shawn Michaels fue la cara de la compañía en la Era de la nueva Generación (Era previa a la Era Attitude). El problema fue que le tocó ser cara de la segunda peor Era mediaticamente hablando de la historia de la WWE, digo mediática porque fue una gran Era, pero no contó con el respaldo masivo de los fans que en ese entonces se estaban inclinando por la wCw.
Digo la segunda peor Era porque siento que esta Era PG es la peor.
Saludos!
shawn michales fue campeón durante ese tiempo y no le fue bien precisamente contra la NWO de hogan, pero el rostro de su generación es claramente bret hart y a eso me refería, saludos
En la era de nueva generacion Michaels y Hart fueron como Austin y Rock en la Attituide, entiendes?, Aun asi, el producto que entrego WCW en ese momento, los fans lo encontraron mas interesante que el producto que daba WWF. Pero eso que dijiste de Undertaker que nunca fue el rostro, pero es el luchador que mas tiempo lleva en el negocio y en todas las eras que le toco estar el no fue el segundo plano, siempre estuvo en la escena principal.
Falta Mankind
WHAT????? Stone Cold Steve Austin. por su puesto
Con todo el respeto que se merecen todos los nombrados en la lista, pienso que la disputa por ser el luchador históricamente mas representativo de la WWE está entre Hulk Hogan y Stone Cold Steve Austin.
Saludos!
claro que undertaker porque el a hecho el record mas grande que ningun luchador a podido superar : la racha de wrestlemania 20-0
mi voto es para taker
No tengo nada en contra de Hogan y odio a Steve Austin, pero aun asi vote por ellos… sin ellos WWE no seria lo que es hoy, claro podrian haberse apoyado en sus demas luchadores ‘top’, pero la situacion seria otra, para bien o para mal. Aunque claro, para WWE el mas representavivo son Rock/Cena/Austin, se olvidaron de Hogan (Top 50 WWE Superstars Of All Time, alguien?) y se apoyan en ellos, pero claro que si hablas de quien es el mas influyente, esos deben de ser The Undertaker y Shawn Michaels, aunque el primero le lleva ventaja a todos
No por algo le llaman “top dog” aquellos como Kurt Angle, Edge, Jericho, Bret Hart etc. Ahi se nota la diferencia.
ptm esta votacion parece el prep del pinche IFE ….
The rock es un gran wrestler al igual ke Shwan HBK Michaels soy gran fan de estos 2 pero definitivamente, para los conocedores Undertaker es el mas representativo!
y pss para los niños,cenabiers y viejas urgidas ahi estal el bultillo de cena!
Xke Bret Hart casii no tiene nada sii segun es la exelencia d la ejecucion y nose k tanto, no era bueno? como ha que luchador se le compararia actualmente?
LE DUELA A QUIEN LE DUELA HULK HOGAN LA CARA DE LAEMPRESA DURANTE EL BOOM DEL WRESTLELING HULK HOGAN UNA INCREIBLE GIMMICK EN SU TIEMPO QUE AHORA NOOS PARECERIA RIDICULO,PERO FUE Y ESL EL MAS REPRESENTATIVO DE LA WWE,WWF.
para mi esta a la par entre flair y taker
1.Undertaker
2.Steve Austin
3.Bret Hart
4.Edge
5.Triple H
6.The Rock
7.Shawn Michaels
8.Hulk Hogan
9.Brumo Sammantino
10.Randy Savage
11.Chris Jericho
12.Ric Flair
13.Randy Orton
14.John Cena
15.Brock Lesnar
16.Andre the Giant
17.Batista
18.Goldberg
En la lista deberia estar:
The Million Dollar Man Ted Dibiase
Roddy Pipper
Kurt Angle
Eddie Guerrero
Ultimate Warrior
Kevin Nash
Chris Benoit
Owen Hart
Rick Rude
Ricky Steamboat
Mick Foley
Y durnate los a~nos siguientes:
CM Punk
Sheamus
Daniel Byran
Dolph Ziggler
Cody Rhodes
Wade Barrett
Seamos realistas, la persona que consiguió expandir la lucha libre fuera de los estados unidos y llegar por ejemplo aquí, a España fue Hulk Hogan. Si le preguntas a cualquiera que no sepa de wrestling por un luchador te dirá Hulk Hogan. Puede estar acabado, está viejo y todo lo que queráis pero es así
No le veo mucho sentido a esta nota, esta más que claro que en las diferentes eras han habido wrestlers que lograrón hacer la diferencia en cada época, pero si generalizamos todo el concepto, es más que obvio Hogan, por quien di mi voto.
En éste momento es Undertaker, pero le sigue John Cena, porque ha sido el máximo ganador del tiulo, y nunca se ha movido de la wwe.
Todos tenemos preferencias, y hay muy buenos luchadores en la lista, pero siendo totalmente objetivos EL wrestling de la WWE es representado por Hogan. Si no fuera por él, la lucha jamás hubiera sido tan popular. Además Hogan representa el prototipo de luchador de la WWE: sin técnica, sin movimientos, popularidad, micrófono, bolsa de musculo. Pero aun así Hogan marco la infancia de millones de personas, BROTHER!
me parece que muchos votaron mas por su favorito que por el que realmente es el mas representativo de la wwe. yo estaba en un dilema sobre si votar por the rock, austin o hogan, pero finalmente me decidi y vote por hogan, yo conozco mucha gente que no es fanatica del wrestling pero cuando les preguntas sobre el tema lo primero que se les viene a la cabeza es hulk hogan. incluso yo cuando era niño antes de ser fanatico de la wwe ya conocia a hogan
increiblemente jonh cena lleva 912 votos
Hay muchas como Bret Hart, HBK, HHH, Taker, The Rock, cada cual tuvo su epoca y su momento
pero a sinceridad creo k Stone Cold Steve Austin ha sido el mas grande y simbolico sin duda alguna y creo k si le hacen la misma pregunta a Mr. mAcmahon dira lo mismo.