Una de las experiencias más significantes en la WWE, son sin duda sus luchas en modalidades impresionantes. Por años nos encontramos con la estructura del Hell in a Cell. Lugar donde decenas de luchadores entregaron batallas memorables y dolorosas, increíbles pero muy terroríficas. También la modalidad del Royal Rumble que no es tan dolorosa (excepto ocasiones) y la cual es un signo de fábrica de casa. Pero sin duda la WWE se lució con una estructura tan impresionante en combinación con varias modalidades y creo la maravillosa y siempre escalofriante Cámara de la Eliminación. La semana pasada el “cronotrón” viajó al 2002, justamente cuando se inauguró este formato de lucha en WWE. Si te lo perdiste porque estabas pensando qué regalarle a tu chica(o), pues no pierdas el tiempo y entra aquí.
Me encontraba divagando sobre qué “SuperRetrospección” traer hacia esto mientras observaba el RAW del 13 de febrero. Fue cuando Triple H y Shawn Michaels se enfrascaban en una mini-discusión. Allí llegaron palabras por parte del “Juego” que me hicieron estremecer. Mencionó que The Undertaker, él y “HBK” son el final de una era. Ya lo sabía desde hace tiempo, pero no lo recordaba. Sí bien Kane y Chris Jericho, aún en activos pertenecen a parte de esa era, no se puede negar que estos tres tienen un toque especial. El final de una era.
Por este hecho, me he pensado hacer esta “SuperRetrospección” en mención distinguida para estos tres íconos de la empresa WWE. La fuerza representada por Triple H, la oscuridad impresionante y siempre escalofriante del Undertaker y el carisma conbinado con pasión del Hall of Famer Shawn Michaels. Hoy sólo mencionaré detalles de la carrera del Enterrador.
The Undertaker
Debut Oficial en WWE: 22 de noviembre de 1990.
Retiro: Aún en activo.
the Undertaker, Wikipedia
Inicios: Desde sus inicios en WWE. Callaway fue un pieza de oscuridad y sombras tenebrosas. Algo fúnebre y con un atuendo más que aterrador. Al principio conocido como “Kane The Undertaker” pero luego el mismo decidió quitar Kane y solamente llamarse The Undertaker.
Como todos sabemos The Undertaker “posee” poderes sobrenaturales controlando teletransportación o la manipulación de la luz, así como el fuego. El Undertaker siempre ha sido Undertaker, eso ni las eras lo han cambiado.
Especialidades: El Enterrador se ha caracterizado por tener especialidades en el cuadrilátero de WWE. La modalidad de lucha Casket Match o Lucha de Ataúdes, es una de sus principales especialidades. Cómo olvidar los Hell in a Cell y sobre todo sus 19 luchas en el evento máximo de la empresa, donde siempre ha salido victorioso. Su mencionada racha 19-0 lo hace un inmortal.
Mejores rivalidades: Siempre se recordaran las rivalidades contra Kane, con el cual luchó en dos ocasiones en Wrestlemania, ganando ambas el enterrador. Yokozuna fue también una rivalidad de antaño del Undertaker con el que protagonizo dos grandes Casket Match. Como olvidar con Mankind y un tiempo con los McMahon “secuestrando” a la menor de la familia. Lucho contra casi todas (sino todas) las grandes superestrellas que han pasado por WWE. Incluso tiene el orgullo de mencionar que retiro a uno de los más grandes de todos los tiempos de la empresa, Shawn Michaels.
Luchas de recuerdo: Nadie puede olvidar el Hell in a Cell contra Mankind, donde prácticamente lo hizo pedazos, lanzándolo desde el techo de la plataforma hasta la mesa de comentaristas. Sus 19 batallas de Wrestlemania pero más que nada la realizada en el 2010 contra Shawn Michaels donde protagonizo el retiro del “chico rompe corazones“. Otras batallas más que alargarían por completo esta nota. ¿Ustedes saben más por supuesto o no?
Curiosidades y cambios: Una de las sorpresas más espectaculares en la WWE, fue un cambio de personaje del Undertaker. Llegando como un “chico” rudo que mostraba gran poder y una postura muy diferente de como se conocía al “enterrador“. Su cambio fue en todo sentido. Micrófono, forma de luchar y en manera de llevar sus rivalidades. También una gran sorpresa en su carrera, fue la aparición de Kane “su hermano“. La victoria ante Michaels fue algo quizá no tan sorpresivo pero si digno para mencionarse siempre.
Racha en Wrestlemania:
- Jimmy “Superfly” Snuka (WrestleMania VII, en 1991)
- Jake “The Snake” Roberts (WrestleMania VIII, en 1992)
- Giant Gonzales (WrestleMania IX, en 1993 por descalificación)
- King Kong Bundy (WrestleMania XI, en 1995)
- Diesel (WrestleMania XII, en 1996)
- Sycho Sid (WrestleMania 13, en 1997 por el Campeonato de la WWF)
- Kane (WrestleMania XIV, en 1998)
- The Big Boss Man (WrestleMania XV, en 1999 en una Hell in a Cell)
- Triple H (WrestleMania X-Seven, en 2001)
- Ric Flair (WrestleMania X8, en 2002 en un No Disqualification Match)145
- A-Train y The Big Show (WrestleMania XIX, en 2003 en un Handicap Match)
- Kane (WrestleMania XX, en 2004)
- Randy Orton (WrestleMania 21, en 2005)
- Mark Henry (WrestleMania 22, en 2006 en un Casket Match)
- Batista (WrestleMania 23, en 2007 por el Campeonato Mundial Peso Pesado)
- Edge (WrestleMania XXIV, en 2008 por el Campeonato Mundial Peso Pesado)
- Shawn Michaels (WrestleMania XXV, en 2009)
- Shawn Michaels (WrestleMania XXVI, en 2010, en un Invicto vs. Carrera, No DQ, No Count Out Match)
- Triple H (WrestleMania 27, en 2011, en un No Holds Barred Match)
¿Es el Undertaker el mejor comparándolo con Shawn Michaels y Triple H?

Decídanlo ustedes conocedores del tema.
Gracias a todos por seguir todavia con SuperRetrospección. Trataré de hacer 2 por semana o una cuando menos. Próxima SuperRetrospección: El fin de una era: La fuerza.


22 febrero 2012






¿Es el Undertaker el mejor comparandolo con Shawn Michaels y Triple H? en el apartado de “entretenimiento” pues yo creo que si.. tomando en cuenta lo ya mencionado. la racha es mas grande que el mismisio underwater… pero en calidad luchistica… hhh y underwater le lavan la ropa a shawn… otra buenisima nota…
Creo que el Taker es el mas preparado de los 3.
En calidad luchistica HBK es superior, Taker y HHH están empatados, en cuanto a espectaculo Taker es superior despues estan michaels y triple H, pero este último tiene mejor micro y por tanto hace unas promos infinitamente superiores
Si pero ni su calidad fue suficiente para vencerlo en WM.
¿Es el Undertaker el mejor comparandolo con Shawn Michaels y Triple H? Su racha a sido un mejor legado que el de triple H y de muchos otros luchadores, pero mejor que el legado de HBK que Mr wrestlemania, se acerca pero NO, es simple las victorias no hacen un luchador mejor que el otro, esos combates de Undertaker no sobrepasan a los de HBK, incluso las mejores Luchas contra esa racha han sido contra el mismo Michaels, o acaso como olvidar esos combates del showstopper.
- vs Razor Ramon en el primer ladder match
-
vs Bret the Hitman Hart en un Iron match por el titulo de la WWF, en wrestlemania 12, combate que ha sido el mas largo y uno de los mejores en toda la historia de la WWE, no hay lucha de Taker que sobrepase esta.
- vs Chris Jericho en wrestlemania xx, sublime
- vs kurt Angel en wrestlemania 21.
- vs HHH vs Chris Benoit, por el titulo mundial pesado, mejor combate de la historia de este titulo y la mejor triple amenaza de todas.
La racha de Taker es algo histórico en wrestlemania, pero lo de HBK es indescriptible son imágenes que aun 100 después seguirán siendo las mejores escenas del highlights de wrestlemaina. Saludos!
Todos son mejor en algo en el mundo del Wrestling, La técnica luchistica es obvio de HBK, el entretenimiento es del Undertaker y las promos con el micro HHH
De los tres, el Mejor es Shawn por mucho, luego Undertaker yTriple H!! Todos unas grandes y consagradas leyendas!!!!
que puedo decir, taker es lo mas grande que queda en la wwe y en el wrestling en general, la otra vez lei por ai, “cuando el undertaker se retire sera el dia en que la wwe se retire”, no importa si hhh se quede diez años despues de que taker se haya ido, no importa que sea 10 veces mas campeon mundial, nunca estara al nivel del hombre muerto, ahora shawn michaels si es un hombre que podamos comparar con undertaker, aunque seria ya una cosa de a quien prefiere cada uno
En cuanto a carisma y espectáculo en si,The Undertaker creó que se lleva a los otros dos por delante,cuando el aparece se te ponen los pelos de punta..eso no lo consigue nadie..pero en calidad en el ring y en pasión iría por delante shawn,y por detrás de ambos pienso que iría triple h,aunque por muy sobrevalorado que halla sido, también tiene carisma,eso es innegable. Los 3 forman parte de una época de la lucha libre irrepetible,el fin de una era..
no creo que chris jerico sea de la epoca del undertaker y de hbk . jericho es mas de la epoca del 2000 2001 junto a kurt angle edge christian matt y jeff hardy . debo decir que Giant Gonzales es el unico luchador latino en enfrentar al underteiker y el unico que no fue derrotado por pin o rendicion . me gustaria ver un . EVALUANDO LUCHADOR y que evaluen al undertaker . creo que este wrestelmania marcara un fin en la carrera de underteiker y de triple h
En eso tienes razon
si comparas talento, el mejor es shawn michaels, si comparas campeonatos, triple h es de los mas grandes campeones de la historia, si comparas trayectoria, undertaker es el hombre con mas legado de la historia y seguramente sera recordado por siempre.
felicidades por la nota,…en mi opinion primero estan Shawn Michaels, Undertaker y luego HHH, pero definitivamente si este Wrestlemanía acaba la racha la WWE no volvera a ser la misma,eso tenganlo por seguro.
Undertaker el mas grande para el wrestling pocos como el, 21 años de carrera (En WWE/WWF, etc) hasta hoy lo consagran como el mejor, aunque sin duda en cuanto a tecnica es mejor shawn, como shawn podra existir otro o muchos otros pero como el enterrador ninguno, si acabara la racha WWE se acaba junto con taker por lo menos hasta que nazca otro grande como lo han sido HHH, HBK, Stone cold, the rock, y el mismo Undertaker, no importa la tecnica cuando se habla de undertaker, porque un gigante de 2,10 de altura y 136 kilos de peso, que camina por la tercera cuerda y se lanza hacia fuera del ring por la misma, se merece llamar el “MEJOR”
pues en cuanto a logros ke se recuerden mas si….
el personaje de “el enterrador” jamas ah habido otro igual
lo ke tiene el undertaker es esa facilidad de crear historias con ese toke mistico
Es un gran luchador y entre los 3 en calidad de luchas gana michaels, pero para mi en el mas conocido seria el undertaker hasta por sus personajes y mas atras entra Paul (HHH) que aunque no se compare con ellos hizo gran historia al igual que los otros
EL UNDERTAKER ES MEJOR QUE HBK Y HHH, PORQUE?? OK 1ERO PARA EMPEZAR ES UN HOMBRE DE MAS DE 2 METROS UN PESO COMPLETO NATURAL, QUE PENSARIAN DE EL AL VERLO POR 1ERA VEZ??? QUE SERIA UN BOFO LENTO, UN BULTO, Y POCO MOVIDO EN EL RING, COMO A SIDO THE GREAT KHALI, PERO NO LO ES NUNCA LO FUE APESAR DE SU ALTURA Y PESO SIEMPRE LUCHO COMO UN LUCHADOR AEREO, RAPIDO, Y TECNICO, POR EJEMPLO: CAMINAR SOBRE LAS CUERDAS SU OLD SCHOOL, SU LAZO VOLADOR, SUS VUELOS SUICIDAS SALTANDO DESDE LA 3RA CUERDA, Y COMO OLVIDAR CUANDO LE HIZO UN SUPERMACHETAZO DE PIERNA DESDE LA 3RA CUERDA HASTA UNA DE LAS MESAS DE COMENTARISTAS A STONE COLD, TAMBIEN UNA FUERZA INCREIBLE, PERO LO QUE SUPERA POR COMPLETO A HBK Y A HHH ES SU RESITENCIA, EN LA CELDA INFERNAL VS HBK LE APLICO SU PATADA Y EL SE LEVANTO COMO SI NADA, EN EL 2009 Y 2010 VARIAS PATADAS Y NI ASI LE GANO, VS HHH PUUUUDO HABER HECHO HISTORIA SEA ARREGLADO O NO PERO PORQUE FUE SUPERIOR EL AÑO PASADO PERO FUE PORQUE ESA LUCHA FUE MAS POR COMPROMISO PORQUE TAKER SE ENCONTRABA EN RECUPERACION Y NO ESTABA AL 100% DE SU CAPACIDAD, OTRA COSA ALGUIEN DE LA EDAD DEL ENTERRADOR SIGUE DANDO BASTANTE Y SIMPLEMENTE AL PONERSE EN FORMA PUEDE DURAR BASTANTE EN EL RING Y POR ULTIMO CONTRA QUIEN SEA, Y SEA CUAL SEA LA ERA EL UNDERTAKER SABE VENDER LUCHAS Y HACE VER SIEMPRE BIEN A SUS OPONENTES HHH Y HBK TAMBIEN PERO SUS FEUDOS LLEGAN A ABURRIR. ES SOLO MI OPINION PERO CREEO QUE TENEMOS UNDERTAKER PARA RATO
Mijo… el wrestling y TODOS los resultados estan arreglados…. si shawn le hubiera conectado todas esas patadas buscando ponerlo inconsiente no se levanta… pero igual si Taker le hace un tombstone a cualquiera pensando en que no se levante… creeme no se levantara…
Si gano es por eso….
Ahora si es de admirarse y en mi opinión solo HBK es más grande que él… por como dices tiene mucha agilidad y dinamismo en ring pese a su tamaño y tiene tal vez el mejor y más duradero personaje….
Long live for Taker….
Pero si le queda poco en la lucha… la vdd ya va p’a fuera pero será siempre recordado y admirado
desde el 2009 si pero la 1era vez fue legitimo del 2007 para atras siempre fue mejor que hbk nunca le gano uno a uno las 2 veses que se enfrentaron hubo intervencion de kane “MIJO”
deberian traer de vuelta a kevin thorn y que siga su legado no sera lo mismo pero
si quieren mercadotecnia tal vez la racha siga en kevin thorn como taker de manager
solo por unos 2 wm mas yo digo esto por que thorn me recordaba a taker de joven especialmente en mynistry of darknees ya pues xD
Pues para mi the undertaker es bueno en cuanto a lucha y ademas tiene la ventaja de sus superpoderes (los que les da la wwe) y esta comprobado que no va a perder su racha en wrestlemania y eso no va a cambiar
pero en cuanto a carisma y buena lucha se la llevan DX porque? porque el undertaker por su misma oscuridad no podra ser un personajes de risas y esta limitado en eso no como kane que a pesar de ser malvado hizo el movimiento de la tropmpeta que hacia santino marela PERO IGUAL COMO ESA GENTE DE LA EPOCA DEL UNDERTAKER KANE DX LOS HARDY EDGE Y CRISTIAN Y DEMAS NO SE VOLVERA A REPETIR Y ESO ES BUENO A MI PARECER OJALAS NO SAQUEN COPIAS BARATAS DE ELLOS EN UN FUTURO
The Undertaker… jamas olvidare cuando vino a mi pais y vi su entrada en vivo… se me pusieron los pelos de punta…ademas se veia imponente !!
HBK y HHH tambien son leyendas y tuve la suerte de poder verlos tambien luchando….
no se hasta cuando esten en activo estos 3 grandes, pero de seguro que jamas olvidare a estas superleyendas…..
yo creo que el undertaker es superior, aunque no por mucho, a HBK y HHH, considerando su altura, peso y edad y a pesar de todo eso su agilidad, su resistencia y la capacidad de innovar e ir trayendo nuevos movimientos y llaves. Además de que el prácticamente trajo, o hizo conocer, a la WWE muchos tipos de combate como el inferno match, casket match, last rite match o la grandiosa Hell in a Cell, los cuales han enriquecido el mundo de la lucha libre en WWE. Sin duda HBK siempre será un grande y uno de los mejores luchadores en WWE, pero para mi the undertaker fue, es y siempre será lo mejor que ha tenido WWE… y si me dicen Fanboy de undertaker lo soy y con orgullo!!! xD!!!
Nada sera igual, el dia que Undertaker se retire o pierda su racha la neta dejare de ver al WWE. Nunca habra otro Deadman….en verdad es el fin de una era, es el Apocalipsis como Taker dijo este pasado Lunes en RAW.
Yo creo que WWE es inteligente, sin duda pavimentará de a poco el retiro de Undertaker, ahora, algunos dicen que si Undertaker se retira, WWE muere, pro déjenme recordarles algo, y espero no lo tomen a mal, pero Undertaker estuvo un año ausente de WWE y peor aun, Edge se retiró de forma sorpresiva, pero ninguna de esas noticias perjudicó a WWE, salvo a Smackdown que tuvo bajas muy fuertes de audiencia que curiosamente hoy está repuntando gracias a Daniel Bryan como campeón mundial pesado (curioso, un campeón muy poco creíble está dándole algo mas de sintoniza al Show, eso podría ser un buen indicio del futuro que le espera a Bryan en WWE).
Que quiero decir con esto, que Vince esta muy preparado para enfrentar el retiro de Undertaker, así como lo estuvo para enfrentar el retiro de HBK, como lo estuvo cuando enfrentó el retiro de Stone Cold, cuando The Rock dejó la compañía, y cuando Triple HHH dejó de ser un luchador de tiempo completo.
WWE siempre seguirá vigente, ya que encontró el rumbo y ahora solo se mantiene en ese estándar, por ejemplo, ahora Cena es la cara de la compañía y WWE creo que ya dentro de algunos años mas (2 o 3 años) consolidará a otro luchador como cara de la compañía para así enfrentar el eventual retiro de Cena (que sería dentro de aproximadamente 5 años, salvo una lesión grave que sufra debido a la fuerte agenda que tiene).
Saludos!
Disculpen, quiero corregir algo respecto al repunte de Smackdown, creo que darle todo el merito a Bryan por el alza en la audiencia de Smackdown es muy egoísta de mi parte, ya que también otras estrellas han ayudado mucho, como Sheamus por ejemplo, la rivalidad entre Orton y Barrett y el push a Rhodes.
Yo solo decía que Bryan al momento de convertirse en campeón mundial ayudó mucho al Show ya que de alguna forma atrajo mas publico.
Saludos!
presisamente y mas de 40% de los ppv incluyendo SURVIVOR SERIES tuvieron las ventas mas bajas d ela historia y aun crees que CENA podra llenar aunque sea un poquititititito el vacio que dejara el enterrador?? LA WWE NI IDEA TIENE AUN DE QUE HARA ADEMAS SIGUE EXPLOTANDO LAS MISMAS LUCHAS UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA
Disculpa. pero las bajas ventas de los PPV de WWE viene de muchos antes, viene de hace años atrás, y ese problema de las ventas de los PPV no tiene que ver con Cena ni con ninguna otra estrella, tiene que ver con otros factores, mas que nada con el auge de Internet, con el aumento de los Stream “ilegales” donde puedes ver los PPV gratis. Pero el problema de fondo radica en que WWE está confiándose demaciado y no está vendiendo de buena forma los PPV, cree que los fans de toda la vida de WWE compraran cualquier cosa que lleve el logo de WWE.
Yo di mi opinión sobre eso algunas semanas atrás, creo que WWE debería volver a dividir las marcas de RAW y Smackdown, cada una con su PPV, y otra cosa, también los PPV temáticos deberían terminar ya que hacen perder interés a las historias.
Atribuirle las bajas ventas de un PPV a la ausencia de un luchador o a la presencia de otro creo es un error y carece un poco de lógica.
Saludos!
Creo que atribuirle las bajas ventas a un solo luchador es un error, ademas, WWE lleva al menos unos dos años con una constante baja de ventas de sus PPV, así que, la presencia o NO presencia de un luchador no es factor para las bajas de un PPV.
El problema de WWE con sus PPV es básicamente a la escasa promoción que realiza, se confía demaciado en que los fans los compraran solo al ver el logo de la compañía.
Yo hace algunas semanas comenté que WWE debería volver a dividir las marcas, es decir como lo fue durante un tiempo, donde RAW y Smackdown tenia sus luchadores y sus PPV. Otra cosa es que WWE debería terminar con sus PPV temáticos ya que una lucha con una estipulación especial es ideal para darle mas impacto o para terminar un feudo.
En fin, creo que Cena no tiene culpa de las bajas ventas de los PPV así como tampoco la tiene la ausencia de Undertaker en este caso.
Saludos!
Shawn Michaels es mejor que Triple H de eso no queda duda, en cualquier aspecto, desde el carisma,moves,calidad, técnica hasta como camina al ingresar al ring, para mi Shawn es el mejor de todos los tiempos
Mientras que Undertaker también es MEJOR que Triple H, para mi en síntesis entre estos 3 así queda:
1-Shawn Michaels
2-The Undertaker
3-Triple H
El mejor en mi opinión es Shawn… se me hace el más completo…
El más impactante y el de mejor legado es Taker…
El mejor heel que ha tenido la WWE en mi opinión es HHH.
Los tres excelentes pero para mi Shawn>Taker>HHH
Y esos tres algo muuuy importante son los que hicieron grande la Attitude, y figuras protagonistas de nuevo en RA era. Si bien Jericho y Kane son de la era… pero admitamoslo… Jericho muchas veces por tener papale de heel más clásico y tramposo no quedo con lo “invencible” de los otros tres… Y Kane pues eclipsado por Taker la vdd… No tengo nada en contra de Kane pero siempre fue el hermano de….
Esos tres son los mejores personajes que la WWE ha tenido en mi opinión… personajes por gimmick no quiero desprestigiar a otros gigantes como Bret… pero como gimmick si son los mejores.
El Mr. Wrestlemania, HBK
The DeadMan, American Badass
The game, The Kin of King!
con esos titulos que les dieron queda claro no?
e mi punto de vista los 3 son grandes super estrellas de la wwe las ultimas de su era con ellos se sierran una de las epocas mas grandiosas de la wwe a hora elegir quien es mejor que otro eso si esta dificel.
como an comentado que taker retiro a hbk pero tambien recuerden que asta ese ese entonces taker no podia ganarle a hbk en nnguna lucha.
tambien hay que reconocer algi que las luchas de hbk gane o pierda son dignas de ser luchas estelares siempre son emocionantes y que hacido el primer inducido al salon de la fama sin ningun voto en contra y ala primera.
po parte de triple h tenemos a uno de los mas grandes campeones de la historia de la wwe tambien recuerden que fue fundador de los dos grupos tanto dx com evolucion que dieron grandes espectaculos y feudos.
y por parte del taker que se puede decir en resomedian invatible su racha uno de los mejores en ese macro evento.
por lo tanto decidir quien es emjor a mi punto de opinon los 3 son estandarte de la empresa de lo mejor que hubo y de lo mejor que habra.
ya es gusto de cada uno tanto de estilo como de tecnica elegir asu favorito.
entre los tres yo no tengo un favorito ya que para mi son los mas grandes de la wwe.
creo que HBK es mejor luchisticamente hablando que Taker y HHH pero hay muchos luchadores con muy buena tecnica, quiza igual que michaels, pero que no tubieron tanto brillo. ejemplos son Kurt Angle, Shelton Benjamin, Benoit, Jericho y por que no CMPunk, pero lo que hace superior a Taker es el hecho que PUEDEN APARECER 10 LUCHADORES TECNICAMENTE IGUALES A MICHAELS, pero no aparecera ninguno que con ese tamaño y ese peso domine asi los aires como taker, que tenga una entrada tan impresionante en cualquier evento, El gimik de Taker es unico, pero no es solo eso, va acompañado de una gran tecnica, gran resistencia, entrega total, amor por el trabajo y una INSUPERABLE racha de 19-0 en Wretlemania. (aunque en la lucha se sepa quien gana) Esto lo Hace un luchador Historicamente mas importante que Michaels por mucho. como dijo en una lucha de michaels vs. Angle nuestro amigo Hugito “michaels, aun en la derrota es Grande”
otra cosita, el Mejor Heel en wwe siempre ha sido el HHH de evolucion, el que peleaba con Foley en jaula, el que propinabas terribles palisas a The Rock y Austin junto con sus amigos o secuases. El segundo puesto lo pelean entre Edge y JBL.
Saludos.
te olvidas de orton fue un heel de los mejores….
The Undertaker es y SERA el mejor “Personaje” de Todos los tiempos en el Wrestling. Ha luchado por mas tiempo que Shawn y HHH. En cuanto a tecnica, creo que es un poco mejor que Shawn. HHH lo supera en Campeonatos, pero hay que recordar que tuvo mucha ayuda para ganarlos. Si Taker Continua podria ser el mas Grande de Todos los Tiempos.
bueno respetables las opiniones de todos pero aora quiero proporcionarles lo que yo pienso primero yo siempre e dicho que el mejor luchador que la wwe a dado es el rompe corazones y lo voy a seguir sosteniendo siempre comparto la idea de un compañero en que dise que las luchas ya tienen sus resultados antes de que empiezen eso siempre pero el punto es la wwe tiene a sus favoritos, En wrestlemania diganme ustedes una cosa que uviera pasado si uvieran enfrentado a undertaker contra hulk hogan yo sinseramente no se quien uviera ganado despues diganme que pasaria si la wwe enfrentara a cena con el preferitismo que tiene por el en contra del undertaker sinceramete dudo de que uviera ganado undertaker y no se talves ese sea el plan de retiro que le tengan a el undertaker no lo se . Pero aora yo les expongo algo es bien savido que hbk se queria retirar en wrestlemania 26 y en tonces en que penso la wwe bueno michaels ya retiro a flear pues que lo retire el undertaker entonses por que para mi la wwe nunca le dio lo que se merecia a michaels siempre lo trajeron de mas a menos lamentablemente . aora con lo que dije de cena con el undertaker no es por que yo asi lo quiera es mas no me gustaria no se me aria justo para el enterrador solo digo que es una idea que tengo .Pero bueno a resumidas cuentas el mejor es michaels claro segun lo que yo pienso y siento y no es para que digan que soy un fanboy de hbk por que para el rompe corazones no ay fanatismo solo ay que saber reconoser lo que en realidad es un luchador .GRACIAS POR SU ATENCION Y ASTA LUEGO
siendo el undertaker , a mi parecer, uno de los más antiguos luchadores y con mayor experiencia en la industria; y además siendo consebido como un ser con poderes sobrenaturales que ya todos sabemos cuales son; no me parece justo quepierda su racha invicta en WrestleMania, entiendo que tiene que haber un retiro, pero no como perdedor.
su grandeza como luchador, la cual ha cultivado durante todos estos años, no merece caer tan bajo. y como se dijo hhh, hbik y taker son los últimos de una era, también me parece ilógico que sea uno de ellos quien acabe con el poder del undertaker; debería ser más bien un luchador de lo que será entonces la nueva era; por ejemplo del río. de hecho considero que esos diálogos que se han dado en las ultimas semanas entre ´l y hhh lo han hecho ver como un pobre luchador más del monto, por lo que no estoy de acuerdo con ello. el undertaker ha gozado del respeto y la admiración de su fanaticada por más de 20 añs precisamente por su puesta en escena única como él, debe tener un retiro grandioso no penoso.
Triple h es el mejor!! Y shawn michaels es un Mr Wrestlemania pero triple H ha dado mejores match que el HHH vs randy orton vs undertaker vs chris jericho vs bookert vs batista.. i de undertaker se le echara de menos cuando se vaya…
no se a que se refieren on que nmichaels es mejhor solo porque tiene mas tecnica? hhh es el q menos tecnica, pero a mi de los 3 mi preferido es el taker sobretodo el q vi en su apogeo en la era 2001-2005 mas o menos ese era un undertaker poderoso, espectacular, poruqe para ser “pesado” volaba cuando tiraba su lazo hacia una vuelta en el aire, salia por las cuerdas tambien, recuerdo la escuelita. Y cuando hacia el ascensor de la muerte , cuando si tenia fuerzas, no como fue despues q con las justas la podia hacer ya por los años… pero se puede decir q fulano es superior a sultano solo porque tiene mas tecnicas o es superior quien mas logros tiene? es mejor el gordito ronaldo nazario da lima o Cr7? quien tiene mas tecnica, cr7, no? quien hizo mas por el madrid, quien fue el goleador