18
Nov
07

El Robo de Montreal: A 10 años de The Montreal Screwjob

robo-de-montreal-superluchasnet.jpg

El robo de Montreal (también conocido como The Montreal Screwjob o La traición de Montreal) fue cometido durante Survivor Series del 9 de noviembre de 1997, hoy, en Survivor Series 2007 se cumple el décimo aniversario de uno de los momentos que cambiaron para siempre el rumbo de la lucha libre

¿Qué fue el Robo de Montreal?
El Robo de Montreal fue el complot organizado por Vince McMahon para despojar del campeonato mundial a Bret Hart

Durante la lucha estelear de Survivor Series de 1997, celebrada en Montreal Canada, y que enfrentaba a Shawn Michales vs Bret Hart por el cinturón mundial WWE, el referee, Earl Hebner, tenía instrucciones de hacer sonar la campana de inmediato, en cuanto Shawn Michaels aplicara una llave de rendición a Bret Hart (obviamente sin esperar a que Hart se rindiera), coronando a Michaels como nuevo campeón.

¿Cuáles fueron las razones del complot?

  • Bret Hart ya había decidido dejar la WWE para irse a WCW, esto no era falta de lealtad, al contrario, Vince McMahon era quién durante años no había cumplido sus promesas salariales con Bret
  • Bret Hart ya había renunciado y había dicho que entregaría el cinturón antes de partir a WCW, don dos condiciones: No perdería si la lucha era en Canada y no perdería contra Shawn Michales (su rival dentro y FUERA del ring)
  • Bret Hart había propuesto entregar personalmente el cinturón a Vince en el RAW del día siguiente, quería además tener el micrófono para agradecer a Vince y a la WWE antes de partir
  • Vince quería que Bret Hart perdiera el cinturón de inmediato, porque WCW estaba a punto de anunciar su contratación, y no quería que lo hicieran mencionado que estaban contratando el campeón reinante de la WWE
  • La WWE no tenía un luchador que pudiera verdaderamente ganarle sobre el ring a Bret Hart (Ni Shawn Michaels, ni Steve Austin, ni el Undertaker), la única manera de quitarle el cinturón era en complicidad con el referee

Preparación del complot

  • Se dice que el robo fue planeado 3 días antes de Survivor Series por Vince, Shawn Michales, Triple H y otras personas cercanas
  • No se sabe cuantas personas estaban enteradas, pero seguramente eran muy pocas, pues Bret Hart era muy querido y respetado dentro de la empresa
  • Se dice que el referee Earl Hebner fue informado de sus instrucciones sólo momentos antes de que Survivor Series fuera a comenzar
  • Jim Neidhart y Vader habían tenido un mal presentimiento y advirtieron a Hart de tener cuidado con un complot, debería levantarse pronto de los toques de espalda para evitar conteos rápidos y cuidar las llaves de rendición
  • Hart se sentía seguro, pues consideraba un “buen amigo” a el referee Earl Hebner, de hecho se dice que antes del match, Earl juró por sus hijos que no participaría en un complot
  • Un número mucho mayor al normal de agentes de seguridad de WWE, fue dispuesto alrededor del ring para el evento estelar de la noche
  • El encargado de sonar la campana no la toco de inmediato cuando el referee se lo indicó, Vince tuvo que llegar, darle un codazo, y gritar “Ring the fucking bell!”. Si ven el video, los luchadores ya están separados cuando suena la campana

Este es el vídeo de lo que ocurrió, Bret se quita el castigo de inmediato, pero ya era tarde
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IxSSgYxyApM&feature=related[/youtube]

Consecuencias

  • El referee Earl Hebner salió corriendo de la arena hacia el aeropuerto en cuanto el match terminó
  • Bret Hart volteó a ver a ver a Vince, y le escupió en la cara, incluso los comentaristas no entendían que había pasado
  • La transmisión de TV terminó antes de lo programado, con una imagen de Michaels con el cinturón
  • Vince y los oficiales de WWE salieron pronto del ring, pues la gente estaba comenzando a lanzarles objetos
  • Owen Hart, Jim Neidhart y Davey Boy Smith llegaron pronto al ring a tranquilizar a Bret, que había comenzado a destruir las cámaras y monitores en las mesas de los comentaristas
  • En los vestidores, el Undertaker confrontó a Vince y le exigió que fuera a darle una disculpa personal a Bret
  • Cuando Vince y su gente fueron al vestidor de Bret, Vince fue recibido con un puñetazo en el rostro, y la advertencia de salir de inmediato
  • Michaels fingió que no sabía lo que había pasado, tomo el cinturón y dejo de inmediato la arena al lado de Triple H, recibiendo insultos de fans afuera de la arena, en el hotel y en el aeropuerto
  • Ocurrió una revuelta en los vestidores, donde la mayoría de los luchadores amenazaron a Vince con boicotear el RAW del día siguiente (algunos como Mick Foley incluso no se presentaron), pero fue el propio Bret Hart el que los tranquilizó y les aconsejo no arriesgar su futuro laboral
  • Durante los meses siguientes, la gente cantaba en los shows en vivo “WE WANT BRET” mientras insultaban a Vince, Michales y Triple H
  • La salida de Bret permitió que Steve Austin subiera al super estrellato, pues previamente era opacado por el Hitman
  • El Robo de Montreal fue la pieza final para el nacimiento de la era ATTITUDE de la WWE, pues dio paso al nacimiento del “personaje” de Vince McMahon como el jefe diabólico que movía todos los hilos “a favor de los malos”, antes del robo, Vince era un figura secundaria, un comentarista, luego del robo tuvo toda la atención que lo llevó a la rivalidad con Steve Austin, con la cuál ganaron la guerra de ratings con WCW
  • McMahon y Shawn Michaels aun reciben furiosos gritos del público en muchas arenas en relación al Robo
  • Hasta el 2006, Hart y la WWE tuvieron un acercamiento, con la inducción de Bret Hart al salón de la fama de la empresa, luego de haberse negado en varias ocasiones anteriores

bret-hart-robo-de-montreal.jpg

La WCW nunca aprovechó la situación, dieron un gran recibimiento a Bret, pero luego quedó perdido por la mala programación. WCW pudo haber hundido a la WWE si hubieran sido más inteligentes, armando una rivalidad de Bret Hart contra Sting o contra Chris Benoit, que hubiera garantizado luchas superiores a cualquier cosa que en ese momento la WWE hubiera podido ofrecer. De hecho ya alguna vez mencione que la mejor lucha que yo recuerdo de todos esos años, fué precísamente la que tuvieron Chis Benoit vs Bret Hart, como homenaje a la muerte de Owen Hart

Lo más interesante del cartel de hoy en Survivor Series, será ver el momento en que Edge haga su arribo, pero en realidad, el gran momento sería si Bret Hart apariciera, 10 años después de su última vez en un ring de la WWE. (Más reelevante que el regreso de el propio Chris Jericho)


69 Respuestas a “El Robo de Montreal: A 10 años de The Montreal Screwjob”


  1. 1 Linkbeast
    18 Noviembre 2007 a las 6:45 PM

    Oye gracias Jorge por la información, ya tenia una idea de lo que fue la traición de Montreal, pero con esto me queda más claro que Vince es un HP que hace cualquier cosa porque no le suceda nada malo a su imperio, la WWE, aunque esto signifque perjudicar a otras personas.
    Saludos

  2. 2 Linkbeast
    18 Noviembre 2007 a las 6:45 PM

    Oye gracias Jorge por la información, ya tenia una idea de lo que fue la traición de Montreal, pero con esto me queda más claro que Vince es un HP que hace cualquier cosa porque no le suceda nada malo a su imperio, la WWE, aunque esto signifque perjudicar a otras personas.
    Saludos

  3. 3 Clay
    18 Noviembre 2007 a las 7:08 PM

    disculpen, yo se que no tiene nada que ver con el tema, pero como ahorita estoy viendo smackdown me entro la duda de si aun existe el Velocity o ya lo quitaron? y si lo quitaron alguien sabe porque? digo porque Heat aun sigue.

  4. 18 Noviembre 2007 a las 7:14 PM

    q padre seria q en la lucha por el campeonato d la wwe entrara bret y golpeara a shanm y a randy y se llevara el campeonato y luego buscara a vince y le partierala cara y l campeonato s disputara en armagedon

  5. 5 legaspy
    18 Noviembre 2007 a las 7:16 PM

    el momento mas trsite de la wwe o el mas polemico pero de ahi surgio la era atittude y la caida de wcw pero me agrado el compañerimo k ices k le dieron a hart creo k depues de eso vince pudo haber perdido a varias estrellas mas no creo k le keden ganas de hacer eso otra vez pero me gustaria ver a hart en algun rol en wwe o por lo menos un homenaje, y tambien estoy de acuerdo en wcw lo desperdiciaron era la pieza perfecxta para armar buenas rivaliades

  6. 18 Noviembre 2007 a las 7:53 PM

    Excelente nota Jorge, yo aun me acuerdo que al día siguiente en RAW (si es k no tengo mala memoria), Shawn salio cargando el titulo e imitando a Hart, y fue abucheado por toda la arena.

    También cuando Jim Ross entrevisto a Vince y este le dijo la famosa frase “Vince McMahon didn’t screw Bret Hart. Bret Hart Screwed Bret Hart”

    aaah como pasan 10 años tan rápido

  7. 7 JOKER 3B
    18 Noviembre 2007 a las 8:09 PM

    Pues como dice el mismo Bret Hart: “The Best there is, the best there was and the best there ever be”. Aunque si lo piensan, ustedes que hubieran hecho en ese caso, si su compañia esta por los suelos y uno de sus mejores luchadores se va con la competencia????? En fin, el “Robo de Montreal” siempre sera recordado en la industria mundial de la lucha libre, y quedara como el día en que la WWF comenzo a ganarle terreno a la WCW, claro, icluyendo “The Austin ERA” lo cual trajo “The Attitude ERA”, el que Mick Foley se convirtiera por primera vez en WWF Champion (ya que de alli, los raitings de RAW IS WAR comenzaran a subir) y las malas historias de WCW, ya que sobreexplotaron la gran idea que era la NWO y le dieron mucho más preferencia a tipos como Hogan, Nash y Hall.en fin, ¡que buen articulo SUPERLUCHAS!.

  8. 8 Jose
    18 Noviembre 2007 a las 8:11 PM

    Les dejo el siguiente link, donde viene un poco de lo que paso backstage en esta lucha, creo que con esto queda claro que WWE como empresa es muy buena, pero Vince, TRiple H y Shawn Michaels son una basura como personas, no hay que olvidar que en la vida real triple H es yerno de vince, asi que ya saben que cuando vean un “conflicto” entre DX y Vince es puro teatro, que mal que se maneje asi, pero la vida siempre da vueltas y creo que ahora lo esta pagando con tan malos ratings, el link es este:

  9. 9 LATINOHEAT 619 4 REAL
    18 Noviembre 2007 a las 8:57 PM

    cheqen este video cuando bret hart ataca a vince

  10. 10 hj_ortiz
    18 Noviembre 2007 a las 8:59 PM

    kreeo k le echan mucho a mcmahon pero hiso lo mejor por el negocio asi como la rego vince, la rego hart , el mismo dice k fue un error averse ido a wcw ( su carrera se fue asia bajo) k sus mejores momentos fueron en la wwf
    el pudo aver sido el top star en wwf pero en ese tiempo no tenia una buena economia pork la wcw les iva ganando . y hart keria mas dinero k en ese momento no tenia la wwf para mi fue desleal de hart averse ido por el dinero de en ves de averse kedado en la empresa donde se hiso estrella

  11. 11 hj_ortiz
    18 Noviembre 2007 a las 8:59 PM

    kreeo k le echan mucho a mcmahon pero hiso lo mejor por el negocio asi como la rego vince, la rego hart , el mismo dice k fue un error averse ido a wcw ( su carrera se fue asia bajo) k sus mejores momentos fueron en la wwf
    el pudo aver sido el top star en wwf pero en ese tiempo no tenia una buena economia pork la wcw les iva ganando . y hart keria mas dinero k en ese momento no tenia la wwf para mi fue desleal de hart averse ido por el dinero de en ves de averse kedado en la empresa donde se hiso estrella

  12. 12 LATINOHEAT 619 4 REAL
    18 Noviembre 2007 a las 8:59 PM

    es este video http://es.youtube.com/watch?v=TRjthASPAjE&feature=relatedeo

  13. 13 hj_ortiz
    18 Noviembre 2007 a las 9:04 PM

    una cosa mas kreo jorge k le echas mucho a vince , si este personaje la lucha libre no seria lo que es ahora

  14. 14 mario
    18 Noviembre 2007 a las 9:05 PM

    Latinoheat, cual video, Jose no puedo ver el video the url contained a malformed video id.

  15. 15 mario
    18 Noviembre 2007 a las 9:05 PM

    Latinoheat, cual video, Jose no puedo ver el video the url contained a malformed video id.

  16. 16 mario
    18 Noviembre 2007 a las 9:11 PM

    Now i get it, is this one http://www.youtube.com/watch?v=Petx8MpTGjo&feature=related

  17. 17 ©ª®lø$
    18 Noviembre 2007 a las 9:52 PM

    solo una duda en vota la nota esta este post por que ahora si se la rifaron pero cabrón.
    muy bien hecho que buena nota

  18. 18 Johnpax
    18 Noviembre 2007 a las 11:39 PM

    Pues que decirte Michaels se vnedió a esa porquería porque estaba molesta la niña porque no le dieron el título en WM, y salio celebrando, yo no celebraría un título obtenida de esa forma asquerosa. Por otro lado gracias por la nota esta muy bien hecha felicitaciones…
    A partir de eso Michaels se le ha visto como estrella según el porque deja el título (Vince seguro se lo ordenó, nadie creyó esa basura)
    digo todo esto porque a partir de ese momento la Lucha libre se vino abajo, y sobre todo porque soy un gran fan de Bret Hart (el mejor que hubo, el mejor que hay y el mejor que jamás habrá)

  19. 19 Johnpax
    18 Noviembre 2007 a las 11:39 PM

    Pues que decirte Michaels se vnedió a esa porquería porque estaba molesta la niña porque no le dieron el título en WM, y salio celebrando, yo no celebraría un título obtenida de esa forma asquerosa. Por otro lado gracias por la nota esta muy bien hecha felicitaciones…
    A partir de eso Michaels se le ha visto como estrella según el porque deja el título (Vince seguro se lo ordenó, nadie creyó esa basura)
    digo todo esto porque a partir de ese momento la Lucha libre se vino abajo, y sobre todo porque soy un gran fan de Bret Hart (el mejor que hubo, el mejor que hay y el mejor que jamás habrá)

  20. 19 Noviembre 2007 a las 10:04 AM

    HJ_ORTIZ
    ¿Porque dices que le hecho mucho a Vince?
    Sólo es una lista de notas, la mayoría son conocidas por todos, incluso estoy poniendo en negritas el tema de la Atittude, que para Vince fué un exito

    Por cierto, Bret no quería “mas” dinero, sólo quería “algo” de dinero, porque la WWE llevaba meses sin pagarle y sin darle el contrato de varios años que le habían prometido desde el 95

  21. 21 Big Warrior
    19 Noviembre 2007 a las 1:02 PM

    la aparicion de BRET ubiese sido grandiosa para WWE y para los fansboys q conosimos WWE estos ultimos años

  22. 22 Big Warrior
    19 Noviembre 2007 a las 1:02 PM

    la aparicion de BRET ubiese sido grandiosa para WWE y para los fansboys q conosimos WWE estos ultimos años

  23. 19 Noviembre 2007 a las 1:55 PM

    pues pienso ke se mancharon con bret porke si el habia dicho ke daba el cinturon lo hubieran dejado pero tambien entiendo a vince ke hizo eso porke la wcw ya lo ivan a anunciar y hubiera perdido rating

  24. 24 Gotita de Miel
    4 Diciembre 2007 a las 7:00 PM

    yo no lo sabia el era el mejor de tyodoas los luchadores ke hay
    ahora

  25. 25 Puente93
    25 Junio 2008 a las 6:26 PM

    patrañas
    bret hart no tiene la culpa la unica persona ke la tiene es ese hombre, y
    no, no hblo de vince es hbk
    es askeroso lo ke hizo hbk

  26. 26 Puente93
    25 Junio 2008 a las 6:26 PM

    patrañas
    bret hart no tiene la culpa la unica persona ke la tiene es ese hombre, y
    no, no hblo de vince es hbk
    es askeroso lo ke hizo hbk

  27. 27 Ivan Petrov
    11 Julio 2008 a las 12:34 PM

    Si esto no hubiera ocurrido, Bret aun seguiria peleando.

    McMahon, ésta te la guardo. En cuanto a Michaels, tres cuartos de lo mismo.

  28. 12 Septiembre 2008 a las 6:09 AM

    BRET’HITMAN’HART UNO DE MIS LUCHADORES FAVORITOS Y ES UNA PENA QUE HOY EN DIA NO ESTE EN UN RING LUCHANDO. SOLO IMAGINATE A BRET HART vs SHAWN MICHAELS WRESTLEMANIA 25 O CONTRA STEVE AUSTIN…

  29. 12 Septiembre 2008 a las 6:09 AM

    BRET’HITMAN’HART UNO DE MIS LUCHADORES FAVORITOS Y ES UNA PENA QUE HOY EN DIA NO ESTE EN UN RING LUCHANDO. SOLO IMAGINATE A BRET HART vs SHAWN MICHAELS WRESTLEMANIA 25 O CONTRA STEVE AUSTIN…

  30. 30 gaara
    12 Septiembre 2008 a las 6:55 AM

    yo abria hecho lo mismo como iva a dejar que la competencia tuviera a mi campion y ami cinturon seria muy estupido para permitirlo aunque fuera entregar el cinturon al otro dia

  31. 31 LOCO
    12 Septiembre 2008 a las 8:51 PM

    FUCKKKKKKKKKKK!! BREAT HART, FUCKKKKKKKKKKK ALL THE FAMILE OF BREAT HART AND FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK CANADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

  32. 32 LOCO
    12 Septiembre 2008 a las 8:54 PM

    FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK BREAT THE GAY HITMAN HART AND ALL TEH FAMILE OF THE HART, AND FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK CANDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  33. 33 LOCO
    12 Septiembre 2008 a las 8:54 PM

    FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK BREAT THE GAY HITMAN HART AND ALL TEH FAMILE OF THE HART, AND FUCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK CANDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  34. 34 karlozz cena
    13 Septiembre 2008 a las 8:24 AM

    o ke buuen video y
    ke fraude para hart

  35. 35 Dickrion
    13 Septiembre 2008 a las 11:56 AM

    k mal para bret pero de todas maneras la wcw iba a hacer publicidad diciendo k iban a contratar un campeon de otra marca y eso me parace mal lo k hizo vince tampoco me parece correcto pero yo ubiera hecho lo mismo si fuera mi empresa para acabarla bret hart se fue de la wwe al raw siguiente y shawn michaels y hhh no se dieron cuanta de lo k sucedio despues la wcw kebro bret se retiro y hasta estos tiempos por siempre shawn michaels siempre sera abucheado en canada y se recordara ese dia por siempre como EL ROBO DE MONTREAL

  36. 36 Rudolf
    13 Septiembre 2008 a las 12:24 PM

    asi es fue un vil robo….

  37. 37 blue blazer
    14 Septiembre 2008 a las 5:25 PM

    1-Bret no queria ir en un principio a WCW pero al ver q desde alli la oferta era muy jugosa y q la WWF no le pagaba siquiera lo q tenia firmado llamo a Vince y este mismo le dijo q aceptara la oferta d WCW

    2-Bishoff le prometio a Bret q no diria q le habian contratado hasta q perdiera el tiempo pero les recuerdo q Ric Flair llego a la WWF en el 91 con el titulo d la WCW y Vince si enseño el cinturon (en realidad el miedo d Vince es q Bret tirara a la basura el titulo como años antes lo hizo Medusa Micelli)

    3-Lo del combate ni lo menciono pq esta muy bien detallado (aunq creo q fue el British Bulldog y no Neidhart el q aviso a Bret dl posible amaño)

    4-Michaels pierde el titulo pq se vio presionado en varias reuniones y hasta minutos antes d su lucha contra Austin en Wrestlemania XIV por el Undertaker pues el insistia en q no le hiba a hacer el jobber a Austin

    5-Si al final la WWE contrata al hijo de Bret Hart ¿a quien no le gustaria ver como es el hijo de Bret quien retira a Michaels en una Wrestlemania? (hey, soñar es libre)

  38. 38 blue blazer
    14 Septiembre 2008 a las 5:25 PM

    1-Bret no queria ir en un principio a WCW pero al ver q desde alli la oferta era muy jugosa y q la WWF no le pagaba siquiera lo q tenia firmado llamo a Vince y este mismo le dijo q aceptara la oferta d WCW

    2-Bishoff le prometio a Bret q no diria q le habian contratado hasta q perdiera el tiempo pero les recuerdo q Ric Flair llego a la WWF en el 91 con el titulo d la WCW y Vince si enseño el cinturon (en realidad el miedo d Vince es q Bret tirara a la basura el titulo como años antes lo hizo Medusa Micelli)

    3-Lo del combate ni lo menciono pq esta muy bien detallado (aunq creo q fue el British Bulldog y no Neidhart el q aviso a Bret dl posible amaño)

    4-Michaels pierde el titulo pq se vio presionado en varias reuniones y hasta minutos antes d su lucha contra Austin en Wrestlemania XIV por el Undertaker pues el insistia en q no le hiba a hacer el jobber a Austin

    5-Si al final la WWE contrata al hijo de Bret Hart ¿a quien no le gustaria ver como es el hijo de Bret quien retira a Michaels en una Wrestlemania? (hey, soñar es libre)

  39. 39 blue blazer
    14 Septiembre 2008 a las 5:28 PM

    perdon quise decir el titulo y no el tiempo en el punto 2, vaya lapsus jajaja

  40. 40 hdenwars
    15 Septiembre 2008 a las 1:34 AM

    excelente reporte jorge, ya sabia lo que sucedió en escena pero lo que sucedió tras bastidores si es novedad para mi, es una verguenza lo que el inutil michaels, triple h y vince hicieron al mejor luchador tecnico de la historia, bret hart hitman, en fin, gracias por ampliar el conocimiento en la materia.

  41. 41 george
    11 Octubre 2008 a las 9:11 PM

    la verdad es que en esos dias bishoff hubiera hecho lo que sea para ridiculizar a la wwe y es por eso que vince le quito el titulo de esa manera, ya que años antes la campeona de la wwe tiro su titulo a la basura en una tansmision en vivo de Nitro y vince no queria pasar por lo mismo ya que brett ya hubiera estado en contrato con WCW, es mas bishoff dice que le hubiera hecho lo mismo al titulo de campeon
    brett screw brett

    vince hizo lo necesario y con eso gano aun mas audiencia le guste o no a brett

    aclaracion brett es miluchador favorito pero cometio el gran error de irse a WCW

  42. 42 george
    11 Octubre 2008 a las 9:11 PM

    la verdad es que en esos dias bishoff hubiera hecho lo que sea para ridiculizar a la wwe y es por eso que vince le quito el titulo de esa manera, ya que años antes la campeona de la wwe tiro su titulo a la basura en una tansmision en vivo de Nitro y vince no queria pasar por lo mismo ya que brett ya hubiera estado en contrato con WCW, es mas bishoff dice que le hubiera hecho lo mismo al titulo de campeon
    brett screw brett

    vince hizo lo necesario y con eso gano aun mas audiencia le guste o no a brett

    aclaracion brett es miluchador favorito pero cometio el gran error de irse a WCW

  43. 43 80s90sWWF
    24 Octubre 2008 a las 4:50 PM

    Muchas gracias por publicar el articulo! No cabe duda de que ese famoso incidente este indudablemente se encuentre los 5 momentos mas controversiales en la historia de la WWWF/WWF/WWE, ya que fue el momento en
    el cual el mundo entero de la lucha libre profesional o “sports-entertainment” como es conocido para Vince Mcmahon inicio su “renacimiento” despues de la exitosisima decada de los 80 gracias al fenomeno de Hulkamania, y la verdad es que aonque ya hayan pasado 10 años, y apesar de incontables sucesos e incidentes transcurridos desde aquel fatidico dia de Noviembre
    lo unico claro es que aun que aun quedan muchisimas
    dudas sin responder y controversias que jamas van a quedar del todo resueltas o aclaradas, ya que a cada persona a la que se le pregunte sobre su opinion individual con respecto a esa fecha Parteaguas, siempre va a entrar en choque con los de otra persona, ese incidente es algo semejante al Codigo da Vinci sin duda alguna

  44. 44 80s90sWWF
    24 Octubre 2008 a las 4:50 PM

    Muchas gracias por publicar el articulo! No cabe duda de que ese famoso incidente este indudablemente se encuentre los 5 momentos mas controversiales en la historia de la WWWF/WWF/WWE, ya que fue el momento en
    el cual el mundo entero de la lucha libre profesional o “sports-entertainment” como es conocido para Vince Mcmahon inicio su “renacimiento” despues de la exitosisima decada de los 80 gracias al fenomeno de Hulkamania, y la verdad es que aonque ya hayan pasado 10 años, y apesar de incontables sucesos e incidentes transcurridos desde aquel fatidico dia de Noviembre
    lo unico claro es que aun que aun quedan muchisimas
    dudas sin responder y controversias que jamas van a quedar del todo resueltas o aclaradas, ya que a cada persona a la que se le pregunte sobre su opinion individual con respecto a esa fecha Parteaguas, siempre va a entrar en choque con los de otra persona, ese incidente es algo semejante al Codigo da Vinci sin duda alguna

  45. 45 Ddanielk79
    24 Octubre 2008 a las 5:06 PM

    excelente nota

  46. 46 porquenovhs79
    24 Octubre 2008 a las 8:31 PM

    quien lo hiba a decir.
    y lugo se quejan la gente que no nos comemos esos shows “de lucha libre” de WWE.
    incluso hace mas de 10 años yo seguia con gran interés esa empresa y déspues de eso,para mi la lucha libre gringa se acabo. :D :P

  47. 47 chelo
    25 Febrero 2009 a las 9:53 AM

    buen yo vi ese evento por pago por ver y si termino la televisacion temprano ese dia,y fue que the hitman unca se rindio cuado el arbitro le dio el cinturon a shaun el se retiro inmediatamente, y es que breth no tenia rival en el ring en esos años. y vince tambien amenazo a breth con demandarlo si se llevaba a su hermano owen para la WCW.

  48. 48 chelo
    25 Febrero 2009 a las 9:53 AM

    buen yo vi ese evento por pago por ver y si termino la televisacion temprano ese dia,y fue que the hitman unca se rindio cuado el arbitro le dio el cinturon a shaun el se retiro inmediatamente, y es que breth no tenia rival en el ring en esos años. y vince tambien amenazo a breth con demandarlo si se llevaba a su hermano owen para la WCW.

  49. 49 dakota-tuner
    23 Marzo 2009 a las 2:24 PM

    Pero no lo doy entendido,era un combate de lucha libre,se supone que ya estaba pactado es que no lo doy entendido.

  50. 50 karlozz cena
    23 Marzo 2009 a las 4:47 PM

    KE MAAAL ESOOOO

  51. 51 Reiz
    17 Mayo 2009 a las 7:46 PM

    no se si hbk es un gran actor, pero en el video incluso hbk esta confundido, termina la pelea, y nos e va rapidamente de manera sospechosa como el referi, el se keda alado de brett hart sin saber que ocurre :/, y aunque por ahi dicen que hbk ya confirmo que el tenia conocimiento de ese dia en survivor serie :/, yo nunca he visto la entrevista o alguna pagina “confiable”, si tienen un link o un video me gustaria que me lo mostraran, porke a mi parecer hbk no sabia nada de lo que ocurrio

  52. 52 Reiz
    17 Mayo 2009 a las 7:46 PM

    no se si hbk es un gran actor, pero en el video incluso hbk esta confundido, termina la pelea, y nos e va rapidamente de manera sospechosa como el referi, el se keda alado de brett hart sin saber que ocurre :/, y aunque por ahi dicen que hbk ya confirmo que el tenia conocimiento de ese dia en survivor serie :/, yo nunca he visto la entrevista o alguna pagina “confiable”, si tienen un link o un video me gustaria que me lo mostraran, porke a mi parecer hbk no sabia nada de lo que ocurrio

  53. 53 Azrael
    6 Junio 2009 a las 8:09 PM

    No aguantan nada aqui en Mexico si habido robos que son para lamentarse y nadie esta chillando como puerco en el matadero recuerden al maestro Anibal

  54. 27 Junio 2009 a las 12:41 PM

    excelente informacion x eso

    son la pagina numero 1 de lucha libre

  55. 55 Maryana
    2 Julio 2009 a las 2:20 PM

    George Ocampo, gracias y muy buena redacción ehh!!, pero te faltó que en el backstage al final de el combate la esposa de Bret le reclamó a HHH.

    Azrael, nos podriás decir ¿quién es ese tal “Anibal”?, y también POR FAVOR NO COMPARES NI TE BURLES DE BRET THE HITMAN HART.

  56. 56 Maryana
    2 Julio 2009 a las 2:20 PM

    George Ocampo, gracias y muy buena redacción ehh!!, pero te faltó que en el backstage al final de el combate la esposa de Bret le reclamó a HHH.

    Azrael, nos podriás decir ¿quién es ese tal “Anibal”?, y también POR FAVOR NO COMPARES NI TE BURLES DE BRET THE HITMAN HART.

  57. 57 Maryana
    2 Julio 2009 a las 2:22 PM

    Master que buen comentario ehh!!!!
    ¡¡FELICIDADES!!

  58. 24 Julio 2009 a las 9:41 PM

    vince mcmahon hizo lo correcto ya k es entretenimiento deportivo


Escribe un comentario




Todas las categorías

Stats

  • 10,907,892 hits

Enlaces